Convocatoria a proyectos de grupos de investigación de Facultad de Derecho

Edificio Central de Facultad

Resolución No. 39 de fecha 11 de agosto de 2016.
(Exp. Nº 050013-000633-16) - Visto: la propuesta de la Unidad de Apoyo a la Investigación (UAI) para realizar una convocatoria a proyectos de grupos de investigación (fs. 1 y 2).
Atento: I) La UAI propone la convocatoria a presentación de proyectos de grupos de investigación dirigidos a docentes efectivos e interinos, priorizando las siguientes áreas temáticas: a) Administración de Justicia, aplicación del Derecho y razonamiento jurídico; b) Estado de Derecho, Instituciones, Ciudadanía, Garantías Fundamentales y Derechos Humanos y c) Derecho privado y cambio económico y social. II) La Coordinación General Docente (fs. 3) entiende viable el planteo de la Unidad de Apoyo a la Investigación (UAI) con la propuesta de una convocatoria a la conformación de grupos de investigación, priorizando las áreas temáticas propuestas y sugiere establecer un cupo, sujeto a disponibilidad presupuestal, de hasta un total de tres proyectos de hasta $300.000 cada uno; uno por cada línea de investigación; y para el caso que quede desierta alguna línea, se podrá financiar más de uno. Sugiere asimismo que los proyectos puedan incluir excepcionalmente algún docente contratado como colaborador y que los fondos se deberán ejecutar presupuestalmente mediante extensiones horarias concedidas hasta el 31/12/2016; aunque la ejecución académica del proyecto podría extenderse durante 2017, según especifique la UAI. III) Consta la conformidad del Sr. Decano, quien sugiere establecer que el responsable de cada proyecto sea docente grado 3, 4 o 5. (fs. 3).

El Consejo de la Facultad de Derecho RESUELVE:

1.- Disponer la convocatoria a presentación de proyectos de grupos de investigación, conformados por docentes efectivos o interinos, bajo la responsabilidad de docentes grado 3, 4 o 5 y pudiendo incluir excepcionalmente un docente grado 1 o grado 2 contratado, como colaborador, priorizando las siguientes áreas temáticas: a) Administración de Justicia, aplicación del Derecho y razonamiento jurídico; b) Estado de Derecho, Instituciones, Ciudadanía, Garantías Fundamentales y Derechos Humanos y c) Derecho privado y cambio económico y social.

2.- Habilitar un cupo, sujeto a disponibilidad presupuestal, de hasta un total de tres proyectos de hasta $300.000 cada uno; uno por cada línea de investigación; y para el caso que quede desierta alguna línea, se podrá financiar más de uno; debiéndose ejecutar presupuestalmente mediante extensiones horarias o equivalente hasta el 31.diciembre.2016, sin perjuicio de que la ejecución académica del proyecto pueda extenderse durante 2017 según determine la UAI.

3.- El plazo para la presentación de los proyectos vencerá el día 12 de setiembre de 2016, hora 14; debiéndose presentar los Proyectos con un ejemplar en papel y uno en soporte electrónico en la UAI, incluyendo: a. Texto del proyecto de investigación incluyendo formulación del problema de investigación, antecedentes de los miembros del grupo, marco teórico básico, objetivos, actividades previstas y cronograma de ejecución (extensión máxima 10 páginas). b. Currículo abreviado de los integrantes del grupo. c. Nota de acompañamiento de un grupo de investigación (en caso de tenerlo). d. Nota de la División Contaduría de la Facultad con el costeo de las extensiones horarias o dedicaciones compensadas que correspondan.

4.-Designar como integrantes de la Comisión Evaluadora para establecer un orden de prelación de los proyectos presentados, en cada una de las áreas temáticas priorizadas, a la Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Investigación, el Coordinador General Docente y al Prof. Luis Eduardo Morás

5.- Dar la más amplia difusión a la presente convocatoria.

6.- Pase a Unidad de Apoyo a la Investigación. Dist. N° 1204/16 (11 en 11)