Congreso Uruguayo de Derecho Ambiental

CAMBIÓ LUGAR DE REALIZACIÓN: Dado que las inscripciones superaron la capacidad de la sala prevista, el PRIMER CONGRESO URUGUAYO DE DERECHO AMBIENTAL, organizado por el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho, conjuntamente con la DINAMA y el PNUMA, se realizará los días 28 y 29 de noviembre de 2016, en la Sala de eventos de IMPO, Germán Barbato 1379 piso 2.

Derecho ambiental

El Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho, conjuntamente con la Dirección Nacional de Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, han organizado el Primer Congreso Uruguayo de Derecho Ambiental, los días 28 y 29 de noviembre de 2016. Ver Programa

Dado que las inscripciones superaron la capacidad de la sala prevista para la realización del Congreso, el mismo tendrá lugar en la Sala de eventos "Felisberto Hernández" de IMPO, Germán Barbato 1379 piso 2.

El Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Uriarte, participará junto a otras autoridades de la sesión de apertura, en la cual tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo del Fiscal Coordinador de Medio Ambiente de España, Dr. Antonio Vercher Noguera, sobre "La tipificación de delitos contra el ambiente: evolución y tendencias". Además de docentes y profesionales nacionales, participarán también del Congreso, el asesor legal del Convenio de CITES, Dr. Juan Carlos Vázquez y la Directora del Programa Regional de Derecho Ambiental de ONU Ambiente, Dra. Andrea Brusco.

El Congreso contará con el auspicio y la participación de la Suprema Corte de Justicia, Fiscalía General de la Nación, Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Derecho del Instituto Universitario CLAEH y del Colegio de Abogados del Uruguay.

La participación es sin cargo, pero es necesario inscribirse previamente, a través de la web, completando el siguiente Formulario.