Publicado por administrador el jueves, 25/02/2016 - 08:08

En la Facultad de Derecho se cursan actualmente cinco carreras de grado:

Dentro de los planes de estudios, existe un ciclo común a las tres primeras carreras de cinco materias. Asimismo se cursa un área compartida entre Abogacía y Notariado de 20 materias.

Relaciones Laborales. A partir del año 2012 comienza a dictarse la nueva Licenciatura en Relaciones Laborales. La Tecnicatura en Relaciones Laborales ya no recibirá nuevas inscripciones pero continuará dictándose para aquellos estudiantes que la están cursando.

Título intermedio. Se expide el título intermedio de Procurador luego de aprobadas las siguientes materias:

• Derecho Privado I, II, III, IV, V y VI
  • Derecho Procesal I y II
  • Derecho Público I
  • Evolución de las Instituciones Jurídicas
  • Derecho Penal I

Actividad Profesional del Procurador: Es el auxiliar del Abogado; puede representar a las partes en juicio pero no patrocinarlas. Vigila los trámites e informa sobre el desarrollo de los procesos cuya atención se le encarga.

Sobre las materias opcionales de la carrera de Abogacía

Si bien las materias opcionales están previstas para la carrera de Abogacía, el Consejo de Facultad de Derecho por Resolución N° 10 de fecha 31/5/2001 dispuso:

1. Autorizar a todos los estudiantes y egresados de esta Casa de Estudios a cursar las asignaturas opcionales de sexto año de Abogacía.
  2. A tal efecto los mismos serán considerados cursantes extracurriculares, teniendo derecho a que una vez aprobado se les expida un certificado donde conste dicha aprobación (para lo cual deberán cumplir con los mismos requisitos de asistencia y evaluación que los cursantes curriculares).

En el año 2010 se instrumentó el dictado de dos nuevas asignaturas opcionales: “Derecho del Deporte” y “Moderna Contratación Comercial”, ambas aprobadas por el Consejo.

Materias opcionales (Asignaturas semestrales)

• Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos
  • Sociología Jurídica
  • Criminología