Llamado a estudiantes de Abogacía para realizar pasantías en la oficina del presidente de la Corte IDH, Ricardo Pérez Manrique

administrador [
Patio Facultad

El lunes 19 de junio se abre el llamado a estudiantes de Abogacía de la Facultad de Derecho para realizar pasantías en la oficina del juez y actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Ricardo Pérez Manrique.

La convocatoria es para estudiantes de Abogacía de la Facultad de Derecho que estén cursando, como mínimo, 4º año de la carrera. El dominio de idioma inglés es recomendable, así como el conocimiento de otras lenguas oficiales de la Corte, lo que será altamente valorado.

Las y los pasantes trabajarán directamente con el juez Pérez Manrique asistiendo en las tareas que realice, tanto en materia de fondo de casos contenciosos como en supervisión de cumplimiento de sentencia y medidas provisionales. La pasantía va de julio a diciembre de este año y las tareas se desarrollan en la Oficina 207 del Edificio Mercosur (Montevideo).

Los requisitos para presentarse son:

  • Escolaridad expedida por Bedelía de la Facultad de Derecho.
  • Curriculum vitae.

Los interesados deberán enviar su solicitud de inscripción, junto con los documentos requeridos, a los correos electrónicos concursos@fder.edu.uy y valeria.datrindade@fder.edu.uy

Más información en documento adjunto