Facultad de Derecho firmó un acuerdo con la Universidad de Cambridge

administrador [
Patio Facultad

Las Facultades de Derecho de la Universidad de la República (Udelar) y de la Universidad de Cambridge suscribieron un acuerdo de visitas recíprocas de académicos para impulsar la investigación y cooperación entre ambas instituciones.

Cambridge tiene vínculos de este tipo con varias universidades del mundo, pero este es el primero que realizan con un centro de estudios de América Latina.

Gonzalo Lorenzo, decano de la Facultad de Derecho de la Udelar dijo que “es un gran honor comenzar este intercambio con la Universidad de Cambridge, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo. Al tiempo que la Universidad de la República cumple 185 años desde su fundación, nuestra Facultad apuesta al intercambio académico del más alto nivel mundial".

Mark Elliott, presidente de la Facultad de Derecho de Cambridge, expresó asimismo su satisfacción por el acuerdo. “Estamos encantados de poder compartir conocimientos y experiencias con nuestros nuevos socios de la Universidad de la República, y esperamos que los intercambios sean fructíferos en los próximos años", afirmó.

En tanto, el profesor Simon Deakin, impulsor de este intercambio, sostuvo que el acuerdo “supone un importante paso adelante en la cooperación entre nuestras dos instituciones y las culturas jurídicas que representan. También será una oportunidad inestimable para los miembros individuales de la Facultad que deseen ampliar sus horizontes”.

La exdecana Cristina Mangarelli, promotora del acuerdo durante su gestión, también celebró la firma del convenio que, dijo, “implica una oportunidad para la investigación y el intercambio entre las Facultades de Derecho de la Universidad de la República y de la Universidad de Cambridge. Esperamos que sea el comienzo de un vínculo que perdure en el tiempo y que brinde frutos para ambas instituciones".