Protocolo de actuación de la Facultad de Derecho en casos de fuerza mayor

Resolución: Protocolo de actuación de la Facultad de Derecho en casos de fuerza mayor

Visto: la propuesta presentada por el Consejero Ariel Ghans de "Protocolo de actuación de la Facultad de Derecho en casos de fuerza mayor"

Considerando: 1. Que el Consejo de Facultad en sesión de fecha 12.9.2014 aprobó en general la propuesta; 2. Que es necesario la aprobación en particular de la forma de actuación de la Facultad en las hipótesis previstas

El Consejo de la Facultad de Derecho resuelve:

1. En casos de: a) "alerta roja" por parte del Instituto Uruguayo de Meteorología; b) de afectación total del sistema de transporte colectivo; c) de paro de actividades de tal magnitud que impidan el acceso (cierre de edificios y/o cierre de salones por parte de los funcionarios) o el normal funcionamiento de la Facultad de Derecho, disponer la suspensión del dictado de clases así como el cierre de los edificios Central y Anexo.

En caso en que la "alerta roja" se conozca durante el día mismo, la institución permanecerá abierta hasta que se retiren todas las personas. En ningún caso se desalojará a las personas en medio de una situación de riesgo, salvo que lo disponga el Comité de Emergencia o el Cuerpo de Bomberos. En lo que respecta a los cursos en los que se deban rendir pruebas internas, parciales, y entrega de trabajos, presentación de clases orales y/o monografías se prorrogarán los plazos y fechas para la próxima clase que se deba dictar o para cuando el docente a cargo del curso considere pertinente. Si ocurriera en período de exámenes, los exámenes previstos para ese día, serán tomados en el día hábil inmediato posterior al que finaliza el período, extendiéndose de esta manera un día el mismo.

2. En caso de "alerta naranja", por parte del Instituto Uruguayo de Meteorología o de afectación parcial del sistema de transporte colectivo, disponer que se exoneren las inasistencias a los cursos reglamentados y técnicas.

3. Remitir el presente al Sistema Nacional de Emergencia.

4. Dése la más amplia difusión (10 en 10)