Programas de becas de la Asociación Universitaria Iberoamerica de Postgrados (AUIP)

LAS POSTULACIONES, SE RECIBIRÁN CON TODA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA, POR CORREO ELECTRÓNICO A UPCC@FDER.EDU.UY, A MÁS TARDAR UNA SEMANA ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE PRESENTACIÓN INDICADA EN EL LLAMADO.

Programa de Becas de Movilidad para estancias POSTDOCTORALES en universidades andaluzas 2023

Plazo de solicitud: hasta el 18 de noviembre de 2022 a las 19:59 horas (GMT/UTC-03:00) Montevideo.

Nº de Plazas convocadas: 25

Cuantía de las Becas: Las becas cubren el transporte, alojamiento y manutención por un máximo de 3.000 euros.

Dirigido a: profesores e investigadores (con el título de Doctor), vinculados a una universidad o institución de educación superior latinoamericana asociada a la AUIP, interesados en la realización de una estancia de investigación en una universidad andaluza.

Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2023

Primer plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de febrero y el 30 de junio de 2023, la convocatoria se cierra el 1 de diciembre de 2022 a las 19:59 horas (GMT/UTC-03:00) Montevideo.

Segundo plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de julio y el 30 de noviembre de 2023, la convocatoria se cierra el 12 de mayo de 2023 a las 18:59 horas (GMT/UTC-03:00) Montevideo. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 2 de diciembre de 2022).

Cuantía de las Becas: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de:

• Para viajes entre dos países de Iberoamérica: 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete).
  • Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos que requiera la AUIP.

Dirigido a: Personas adscritas o que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean:

• Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.

Más información

Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2023

Primer plazo: hasta el 18 de noviembre de 2022 a las 19:59 horas (GMT/UTC-03:00) Montevideo, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2023.
Segundo plazo: hasta el 28 de mayo de 2023 a las 19:59 horas (GMT/UTC-03:00) Montevideo, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2023. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este segundo plazo, antes del 19 de noviembre de 2022)

Cuantía de las Becas:

1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa, becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.
  2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa, becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

• Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.

Más información

Para tramitar los avales ante el SRI

IMPORTANTE

Les queremos recordar que para solicitar los avales con la firma del Sr. Rector a las Convocatorias AUIP, es necesario que lleguen al Servicio de Relaciones Internacionales con, al menos, una semana de anticipación.

Las solicitudes deben dirigirse a la cuenta de correo: extraregional@internacionales.udelar.edu.uy

Para que podamos tramitarlos ante el Sr. Rector es necesario que estas solicitudes vengan acompañadas de una nota emitida por la máxima autoridad del servicio universitario.

La carta de apoyo debe contener nombre y apellidos del postulante, cédula de identidad, nombre completo de la convocatoria a la que se postula, especificar el rol contractual con la Udelar (si es egresado, docente, estudiante de posgrado) así como indicar importancia o pertinencia de la beca.

En caso de que una persona se postule a más de una convocatoria debe tramitar por cada postulación una nota de aval independiente.

Información Adicional al Aval:

A su vez, solicitamos que nos proporcionen la siguiente información:

• Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Teléfono

En caso de ser docentes detallar:

• Escalafón
  • Grado
  • Carácter del cargo: efectivo, contratado o interino, DT
  • Carga horaria

Agradecemos que se tomen en cuenta estos requisitos por una buena gestión de las postulaciones.