Títulos y certificados ::: Agenda para retirar el Título

school

Cómo agendarse para retirar el Título

 

lightbulb Atención: A partir del 01 de octubre de 2021 los títulos se emiten sin firma del egresado, de acuerdo a la resolución nº 8 del C.D.C. de fecha 14 de setiembre de 2021 exceptuando los casos indicados en la resolución nº 7 de la misma fecha.

CDC resolución nº 7 del 14/09/201

CDC resolución nº 8 del 14/09/2021

Una vez que la solicitud fue controlada por Facultad y enviado el eexpe a Bedelía General el mismo continua el trámite habitual excepto que no firma el egresado.

Cuando el Título está impreso y firmado por todas las autoridades es enviado  a la Bedelía de la Facultad que semanalmente publicará un listado con los egresados que pueden agendarse para venir a retirarlo.

Sólo cuando figura en el listado debe agendarse para retirar el  título, de no figurar en el mismo se le dará de baja en la agenda.

Listado de Títulos prontos para retirar

Informamos  que el plazo para retirar los títulos que se encuentran en nuestro poder es de un mes a partir de la fecha de publicación en nuestra página web de que está el título  pronto para retirar .

Una vez pasado ese plazo el mismo se archivará . Si el egresado quiere retirarlo posteriormente debe comunciarse con nosotros por medio de nuestros canales de comunicación que le informaremos el  trámite a seguir.

Tener en cuenta para la Agenda Web:

  • En Servicio seleccione Facultad de Derecho
  • Seleccione  Trámite: Retiro de Títulos y Certificados
  • Es el mismo procedimiento para retirar Certificados con Programa.

 

Como conseguir mi código UR-TIT COD QR del Título

Los títulos y  certificados con agenda previa se entregan por la puerta 6 de la Bedelía.

Información complementaria

De acuerdo a los artículos 12 y 13 de la Ordenanza de Expedición de Títulos, éste debe ser confeccionado con la misma ortografía de la cédula de identidad vigente del interesado.

En caso que los Apellidos y/o Nombres incluyan caracteres con tildes, diéresis u otro, que no figuren en su C.I., pero sí en su Partida de Nacimiento, el egresado dispondrá de 10 días calendario (a partir de que completa el Formulario de Solicitud de Título en la Plataforma EVA) para entregar dicha partida en Ventanilla de Sección Títulos y Certificados del Departamento de Administración de Enseñanza, y su título será confeccionado según la misma.

Artículo 12.- "Los nombres y apellidos del egresado se anotarán en el título en la forma que figuran en su cédula de identidad vigente".
Artículo 13.- "En caso de existir dudas respecto a los nombres y/o apellidos compuestos, o en cuanto a los tildes de los nombres y /o apellidos de los egresados, se recurrirá a la información que surge de la partida de nacimiento del mismo. En general, se podrá acudir en forma subsidiaria al testimonio de la partida de nacimiento exclusivamente para los casos ambiguos o en donde se hayan suscitado equívocos en cuanto a los nombres y/o apellidos del egresado".