Libro de Simon Deakin con las conferencias que dictó en la Facultad de Derecho

libros

Se publicó el ciclo de conferencias que dictó el profesor Simon Deakin en la Facultad de Derecho sobre “La investigación jurídica y el derecho del trabajo”.

El libro, editado por la Fundación de Cultura Universitaria y el apoyo de la Facultad de Derecho, contiene las conferencias dictadas por el profesor Deakin de la Universidad de Cambridge en la Facultad los días 22 y 26 de setiembre de 2022.

Esas conferencias se dieron en el marco de la promoción de la Investigación Jurídica en la Facultad.

A las conferencias asistieron docentes, estudiantes y público en general. El contenido de la conferencia “tiene aplicación en el Derecho en general, y los conceptos allí vertidos tienen que ver con nociones fundamentales del derecho, la teoría general del derecho y la investigación jurídica en la práctica”, escribió Cristina Mangarelli, ex decana de la Facultad de Derecho, que coordinó la publicación.

“Los aportes del profesor Simon Deakin en el campo de la investigación jurídica han sido destacados en todo el mundo. Este libro resulta de gran interés teórico y práctico en lo que tiene que ver con la Investigación en Derecho, en un momento en que la Investigación Jurídica es cada vez más importante en las facultades de Derecho”, agregó Mangarelli.

Deakin es profesor de derecho en la Universidad de Cambridge, donde enseña derecho del trabajo, derecho privado y economía del derecho. Ha publicado varios libros y es editor general del Industrial Law Journal y miembro del comité editorial del Cambridge Journal of Economics.