Llamado del programa de Movilidad e Intercambios Académicos

logo cesic

Se encuentra abierto hasta el 15 de febrero de 2024 el segundo llamado del programa de Movilidad e Intercambios Académicos 2024.

Este programa de la CSIC promueve el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de docentes de la Universidad de la República a través de apoyos para intercambios académicos en diversas modalidades.

Las modalidades abiertas en este llamado son:

• Asistencia a congresos en el exterior (presencial y virtual)

• Realización de pasantías académicas en el exterior

• Combinación en períodos consecutivos de un congreso y una pasantía en el exterior

• Organización de eventos académicos en el país (presenciales y virtuales)

• Invitación a profesores y profesoras que se desempeñan en instituciones académicas del exterior para estadías cortas.

• Realización de pasantías dentro del territorio nacional.

• Desplazamientos al exterior asociados a formaciones de posgrado en curso (presentación de avances de tesis de posgrado en congresos, asistencia a escuelas académicas de corta duración relacionadas con la temática del posgrado, estancias de investigación asociadas a la realización del posgrado, asistencia a cursos validados por el posgrado, defensa de tesis de posgrado).

El segundo llamado 2024 estará abierto hasta el 15/02 a las 23:59hs. Serán financiables las actividades realizadas entre el 16/02/24 y el 31/12/24.