7/10/2015

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los siete días del mes de octubre de dos mil quince, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión académica que fuera oportunamente convocada. Dirigió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Gonzalo D. Fernández, asistido del Secretario Prof. Adj. Dr. Gilberto C. Rodríguez Olivar y del Ayudante Dr. Marcelo E. Domínguez. Se contó además con la asistencia de los Dres. Prof. Tit. Germán Aller, Cecilia Salom, José Luis González, Federico Alvarez Petraglia, Jorge Belvisi, Andrea de los Santos, Florencio Macedo, Luis Posada, Blanca Rieiro, Jorge Rivera, Duvi Teixidor y Martín Sbrocca.

A continuación se procedió al tratamiento del siguiente ORDEN DEL DIA: 1. Expediente enviado por el Decanato sobre solicitud de desistimiento de los concursos de grado 1 y 2 impetrado por miembros del INUDEP que se identifica con el No. 050011-003524-15. Luego del intercambio de ideas entre los distintos miembros de la Sala, se resolvió por unanimidad: a) sugerir al Consejo la realización de llamado para la conformación de un orden de prelación para la designación en forma interina de Asistente Grado 2 en Derecho Penal I y II; b) Respecto a la rectificación de la Resolución No. 4 de 28 de mayo de 2015 referida al llamado para la conformación de un orden de prelación para la designación en forma interina de Ayudante Grado 1 en las asignaturas Derecho Penal I y II, existiendo un orden de prelación vigente que determinó que muchos de los postulantes inscriptos y conformantes de aquél, no se hayan podido presentar para el nuevo llamado; se sugiere al Consejo tenerlos por inscriptos en este último y otorgarles un plazo para la presentación en forma. 2. Expediente No. 051450-000134-15 sobre llamado a concurso para Profesor Agregado (grado 4) interino en Criminología. Se resolvió tomar conocimiento de la Resolución No. 39 de fecha 25.09.2015. 3. Resolución No. 40 de fecha 24.09.15 en Exped. s/n. Tutorias en derecho penal de Aspirantes a Profesores Adscriptos, para realizar un seguimiento al 31.12.15 y elaboración de un informe final al 15.02.16; respecto de actividades realizadas y la situación de cada Aspirante del Instituto. Se presentaron como postulantes los Profesores Dres. Pedro Montano, Germán Aller, Gustavo Bordes, Diego Camaño, José Luis Gonzalez y Cecilia Salom, resolviéndose por mayoría proponer al Prof Montano. 4. Expedientes Nos. 051050-000343-15 y 051130-004225-15 referidos a la solicitud del Dr. Federico Alvarez Petraglia para obtener la autorización para desarrollar su carrera docente en la Regional Norte desempeñando su grado de Ayudante Grado 1 efectivo en la asignatura Derecho Penal I y II con 10 hs semanales por un plazo de 3 años a partir de la toma de posesión del cargo y en su defecto la concesión de licencia sin goce de sueldo. Se resolvió no formular objeciones a lo solicitado (desarrollar su carrera docente en la Regional Norte), sugiriendo la designación de otro Ayudante con la respectiva asignación presupuestal. En consecuencia no se expide el Instituto por la licencia peticionada en subsidio, por las razones expuestas. 5. Fecha y sorteo de las pruebas de conocimiento de los Aspirantes a Profesor Adscripto. Se resolvió fijar como fecha de las pruebas, los días 1 y 2 de diciembre del corriente y el sorteo de temas para el 26 de noviembre. 6. Jornadas académicas con profesores extranjeros los días 13 y 14 de octubre (Profs. Dres. Gustavo E. Aboso, José Luis Guzmán Dalbora, Luis Gracia Martín y Mirentxu Corcoy Bidasolo) y asimismo el 22 de octubre el Prof Dr. Maximiliano Rusconi. Se brindó información. 7. Expediente No. 051130-004495-15 sobre vencimiento del cargo al 31.12.15 de la Prof Tit. Dra Mariana Malet. Se tomó conocimiento.

No habiendo lugar a más, se levantó la sesión próximo a la hora 20:30.

Prof. Tit. Dr. Gonzalo D. Fernández

Prof. Adj. Dr. Gilberto C. Rodríguez Olivar